Invitan a campeonatos internacionales a seleccionados de la UNU El Tae Kwon Do es un arte marcial que poco a poco ha ido captando a niños y jóvenes de todas partes de la ciudad. Este aumento de deportistas ha hecho que, por ejemplo, la Universidad Nacional de Ucayali pueda tener una selección de Tae Kwon Do, la misma que participó el año pasado en las XXII Olimpiadas Universitarias obteniendo varias medallas.

Estos deportistas vienen forjándose de la mano del maestro y entrenador de la UNU Andrés Vera, cinturón negro y tercer Dan en Tae Kwon Do, quien desarrolla cada mañana en sus entrenamientos los valores de esta disciplina oriental. Sus destacadas participaciones en los últimos campeonatos nacionales e internacionales han llamado la atención de entrenadores y clubes del extranjero. Debido a ello el entrenador Andrés Vera recibió una invitación, para cinco de los seleccionados de la UNU, para el 29 de julio de este año, fecha en la que el Club de Artes Marciales Loncoche Sip-Chin de Chile espera contar con la participación de los seleccionados Gabriela Sánchez Rodríguez, Manuel Córdova Arévalo, Thaís Reátegui Dávila, Alain Reyna Mendoza y Yuriko Funamoto Reátegui en la ‘Copa Copihue 2017’. Esta copa se disputará entre peleadores de Ecuador, Argentina, Chile y Perú en las diversas categorías del Tae Kwon Do. Estos cinco estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali y deportistas tienen un histórico de 20 medallas de oro, 11 medallas de plata y 6 medallas de bronce entre todos y es que tantos años de formación vienen dejando fruto. Si bien es cierto, algunos de ellos vienen practicando el deporte hace más de cinco años, pero las edades de estos deportistas no superan los 22 años.

Chicos y chicas que llevan una vida universitaria bastante normal con la diferencia que todas las mañanas se levantan más temprano que los demás antes de llegar a sus salones de ingeniería, derecho o contabilidad para entrenar. Jóvenes que invierten el poco dinero que logran obtener trabajando por horas en implementos para la adecuada práctica del deporte o sus bolsas de viaje para representar a la región ya que, hasta el sol de hoy, no hay empresa privada o institución pública que tenga puesta la camiseta del Tae Kwon Do. Este es un llamado para tantísimas empresas en la región que sin mayor inconvenientes podrían ayudar a que estos estudiantes a que sigan representando a la región y sean el ejemplo que tanto necesita la juventud de hoy para alejarse de la mala vida y seguir un camino como el deporte, que claramente en ellos se prueba que no es ajeno a una adecuada vida académica. La invitación a la ‘Copa Copihue 2017’ es la primera de dos ya que estos mismos seleccionados fueron invitados en el mes de noviembre de este año a participar de un campeonato en Argentina. Estos viajes aún son solo sueños; pero, con la ayuda de ustedes, podría convertirse en una reconfortante realidad.

Comentarios